Mercedes Fernández en Soto del Rey
Mercedes Fernández en Soto del Rey PP

"Ahora se encuentra en la repesca y la repesca aquí son los créditos extraordinarios. Pudieron tener un presupuestos porque el PP se puso a tiro negociador, como lo hicimos en el 2015 y en el 2017", añade.

Fernández pide al presidente de Asturias que explique la ausencia de cuentas para 2018: "Por sus miedos personales, pasividad o inhibición, los asturianos no tienen presupuesto". Y ha acusado al Gobierno del Principado de tratar "a través de créditos extraodinarios de sacar un cuatro y medio pudiendo haber obtenido nota presupuestaria".

La presidenta de los 'populares' asturianos ha realizado estas manifestaciones durante su visita a Soto de Rey (Ribera de Arriba) dentro de la campaña 'Los miércoles, carretera: Mayoría en Asturias'.

Por otra parte, Fernández ha reforzado el compromiso del PP con las térmicas y ha criticado el "disparate entre la izquierda radical, el PSOE y la inhibición de Ciudadanos", cuyas posturas "suponen un peligro para el mantenimiento de las térmicas en Asturias y para el mantenimiento del empleo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.