Monasterio de Rueda
Monasterio de Rueda CARTV

En la rueda de prensa de presentación del pabellón de Aragón en Fitur 2018, Soro ha recordado que ya en 2015 se superó por primera vez la cifra de los tres millones de visitantes, que en 2016 se incrementó a 3,4.

También la previsión para las pernoctaciones es de incremento, batiendo de nuevo récord, "ya que nos aproximaremos mucho a los ocho millones", ha detallado Soro.

Por otra parte, ha anunciado la presentación en Fitur de las visitas guiadas al Monasterio de Rueda (Zaragoza), después de que haya estado cerrado varios años.

Según ha explicado, "llevamos trabajando mucho desde Turismo de Aragón" para "recuperar más y mejor" este espacio patrimonial, que también cuenta con una hospedería.

El consejero ha indicado que una vez se recuperó la posesión del mismo, tras el abandono de la concesionaria, se constató que "se había degradado mucho" en cuanto a conservación, ya que estaba "abandonado y deteriorado" y por eso desde Turismo de Aragón "se ha invertido mucho tiempo y dinero para recuperarlo" y "ya se ven los frutos".

Ahora, la previsión es que "en unas semanas tendremos la posibilidad de volver a visitar el monasterio" en su zona monumental "con sorpresas", como poder conocer espacios que hasta ahora no se visitaban, ha relatado Soro.

El consejero ha aclarado que se va a gestionar por separado este uso cultural y la explotación como hospedería -la anterior concesionaria lo hacía conjuntamente-. Al respecto, ha comentado que "tardaremos algo más en plantear la licitación de la parte de la hospedería".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.