Francina Armengol y Biel Company
Francina Armengol y Biel Company CAIB

Así se ha expresado la presidenta en declaraciones a los medios durante una visita a Valldemossa. Armengol ha subrayado que la Sindicatura de Comptes "hizo un informe muy claro sobre que el PP debía devolver 153.000 euros a las arcas públicas", por lo que comenzaron "a trabajar desde el Consell de Govern" para reclamar un "dinero público" que los 'populares' "no han utilizado bien".

La presidenta ha argumentado que el Govern es "absolutamente escrupuloso con las instituciones" pero que también trabaja "en defensa de los ciudadanos". "Quien tiene el problema es el PP, que en 2007 hizo una campaña electoral de la forma en que la hizo y tiene un informe de la Sindicatura que dice claramente que debe devolver dinero, un requerimiento del Govern y ahora un informe del Consultiu".

Por ello, Armengol ha considerado que "lo que tendrían que hacer es explicar aquella campaña de 2007". Finalmente, ha asegurado que "no es una cuestión política" sino "de tramitación" y ha avanzado que ahora la Sindicatura "tendrá que opinar lo que corresponda".