Reunión de Juanma Moreno y miembros del PP con la plataforma 'Jaén merece más'.
Reunión de Juanma Moreno y miembros del PP con la plataforma 'Jaén merece más'. EUROPA PRESS/ARCHIVO

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el dirigente 'popular', para el que sería "lamentable que la presidenta andaluza no acudiese a esta importante cita para Jaén". Será la continuación de la celebrada en noviembre en la Catedral, donde la plataforma entregó un dossier con un informe socioeconómico de la provincia y un listado con 58 "incumplimientos" de las administraciones con Jaén, por lo que se llegó al compromiso de "estudiarlo y sentarse de nuevo en apenas dos meses".

Requena ha mostrado su "firme compromiso" con 'Jaén merece más' y ha recordado que su partido estuvo representado en ese encuentro (con su portavoz en la Cámara autonómica, Carmen Crespo) y, posteriormente, el 27 de diciembre, hubo una reunión de trabajo con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros.

Ha afirmado que el PP "ha escuchado y ha sido receptivo" con las propuestas de la plataforma en los temas que afectan al ámbito del Gobierno de España, "donde se obtendrá una leal colaboración para que los intereses de los jiennenses sean respaldados".

"Hemos demostrado como desde hace muchos años venimos reivindicando muchas de las peticiones de la plataforma 'Jaén merece más' a través de las enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía que presentamos todos los años y que siempre reciben el rechazo del PSOE en Sevilla", ha dicho no sin destacar que lo seguirán haciendo "con uñas y dientes".

En este sentido, ha valorado que tanto Moreno como Sanz han confirmado su presencia en la reunión del próximo día 23 en el Parlamento andaluz para "exponer y escuchar los planteamientos para trazar una hoja de ruta". A su juicio, sería "avergonzante" que la presidenta de la Junta no acudiese y "demostraría una vez más que Jaén no le preocupa absolutamente nada".

"Esperamos que Susana Díaz y el PSOE no vuelvan a dar la espalda a Jaén y que haga un hueco en su agenda y escuche de la propia voz de la plataforma ciudadana lo que desde hace tantos años le venimos pidiendo desde el Partido Popular de Jaén en cada trámite de los presupuestos que han marginado sistemáticamente a la ciudad y la provincia", ha manifestado no sin reclamar que vaya con "propuestas tangibles y no con promesas vacías".

Junto a Juanma Moreno y Antonio Sanz, está previsto que asistan al encuentro los líderes de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; Ciudadanos (Cs), Juan Marín, y de IULV-CA, Antonio Maíllo, según ha avanzando la citada plataforma, para la que es "inexcusable" la asistencia de Susana Díaz, "no ya sólo como líder del PSOE andaluz, sino porque, además, institucionalmente es la máxima representante del Gobierno regional".

Consulta aquí más noticias de Jaén.