Detenida una pareja tras ser sorprendida cuando intentaba robar cableado en una fábrica de Vinaròs

  • La Guardia Civil ha detenido a un varón y a una mujer, ambos de 43 años, acusados de intentar robar cableado eléctrico en una fábrica de Vinaròs (Castellón), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas, empresas y locales de la provincia de Castellón, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una fábrica situada en esta localidad del Baix Maestrat.

Los agentes se trasladaron al lugar, y observaron que la puerta metálica de acceso se encontraba parcialmente abierta. Tras acceder al interior, sorprendieron a una varón y a una mujer con cableado eléctrico preparado para ser sustraído.

Posteriormente, tras realizar una inspección del vehículo, los agentes hallaron efectos destinados para la comisión del hecho delictivo, tales como tijeras, alicates, martillos, cizallas y un cuchillo, entre otros.

Por todo ello los guardias civiles procedieron a la detención de estas dos personas, ambos de 43 años, como supuestos autores de undelito de robo en grado de tentativa. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento