Gráfico sobre el lugar del accidente del camión
Gráfico sobre el lugar del accidente del camión @GUARDIACIVIL

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reabierto la circulación en la autopista de peaje AP-6 en el tramo desde San Rafael hacia Madrid, según informa la DGT en su cuenta de Twitter.

Esta autopista de peaje estaba cortada al tráfico en ambos sentidos por el vuelvo de un camión que transporta gas propano a las 10.51 horas de este miércoles, 10 de enero, en el kilómetro 60 de la AP-6, hacia Coruña, lo que provocó el corte de la AP-6 en ambos sentido entre los puntos kilométricos 49 y 85 y de la AP-61 y AP-51.

Desde entonces, se habilitaron desvíos alternativos por la N-VI, en el kilómetro 110 hacía Madrid y el kilómetro 52 para los que circulen dirección Segovia. En torno a las 12.50 horas la DGT ha reabierto la circulación en el tramo de San Rafael hacia Madrid.

En el lugar trabajan efectivos de mantenimiento de Iberpisptas, concesionaria de esta autopista, Guardia Civil y Bomberos de Segovia. Además y según informa el 1-1-2 en su cuenta de Twitter, los bomberos de Segovia han sellado una "pequeña fuga" que había en el vehículo accidentado y permanecen a la espera de poder realizar el trasvase de la mercancía a otro camión cisterna.

Por su parte, el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha activado la situación 1 del MPCyL, Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosa.

Además, se han movilizado dos ambulancias para atender a varios trabajadores de Iberpistas que presentaban molestias e "irritaciones leves".

Consulta aquí más noticias de Segovia.