Concha Masa
Concha Masa IU

Según ha informado IU a través de una nota de prensa, la responsable de los asuntos de educación en el grupo parlamentario, apela al diálogo entre la Consejería de Educación y el Rectorado de la Universidad de Oviedo y los distintos agentes involucrados para "retomar el proceso y llegar a un consenso sobre el enfoque más adecuado y útil para los futuros ingenieros asturianos".

Masa sostiene que la información con la que cuenta acerca del proceso seguido para la propuesta de implantación indica que hay consenso en el ámbito universitario y que ha obtenido comentarios favorables también por parte de algunos empresarios asturianos.

Sin embargo, cree que

la polémica que este grado nuevo suscitó en el seno del Consejo Social puede ser debida a la "precipitación y la escasa argumentación con la que la propuesta fue presentada a los miembros del Consejo Social".

Estas deficiencias "de forma", a juicio de la parlamentaria. podrían resultar subsanadas "si se justifica adecuadamente la conveniencia de una nueva titulación de estas características en el marco de un análisis completo de los diversos estudios de Ingeniería en nuestra Universidad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.