Ceniceros visita travesía de Hervías
Ceniceros visita travesía de Hervías GOBIERNO RIOJANO

Los trabajos han afectado a un tramo de 700 metros de longitud y han consistido en la renovación del firme, la sustitución de los elementos de señalización y balizamiento de tráfico (vertical y horizontal), la construcción de aceras, la mejora del drenaje, la instalación de nuevos reductores de velocidad, la colocación de mobiliario urbano y la instalación de alumbrado público.

Ceniceros ha explicado que esta actuación contribuirá a incrementar la seguridad vial de la zona, dado que se trata de "un trazado muy frecuentado por los vecinos al ubicarse en este tramo servicios como el ayuntamiento, entidades financieras o instalaciones deportivas". Por ello, uno de los objetivos de los trabajos ha sido separar adecuadamente el tráfico rodado del tránsito peatonal. Ocisa ha sido la empresa encargada de estas obras, cuya inversión ha ascendido a 269.337 euros.

La LR-309 es una carretera de la red local que comunica la Autovía del Camino (A-12) con el corredor del Oja (LR-111) a lo largo de 8 kilómetros y discurre por las localidades de Hervías y Bañares.

La mejora de la travesía de Hervías se enmarca en un conjunto de actuaciones de similares características en otros siete municipios riojanos que han concluido recientemente o finalizarán en breve. Es el caso de las travesías de Entrena, Albelda de Iregua, Arnedillo, Fuenmayor, Anguciana, Casalarreina y Ezcaray. El montante global de estas actuaciones asciende a 4 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.