Reunión entre el grupo parlamentario socialista y el puerto de Huelva.
Reunión entre el grupo parlamentario socialista y el puerto de Huelva. EUROPA PRESS/PSOE

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas el senador onubense y coordinador del grupo parlamentario socialista, Amaro Huelva, antes de mantener el grupo una reunión con el presidente del puerto de Huelva, José Luis Ramos.

El senador ha explicado que dicha reunión entre ambos grupos parlamentarios tendrá lugar en el puerto de Huelva y el objeto de la misma será reivindicar una mejor conectividad entre la provincia y Extremadura.

Convencido de la importancia de que Huelva disponga de mejores comunicaciones, el dirigente socialista ha señalado que es "esencial" que las líneas ferroviarias, tanto con Sevilla como con Extremadura, dispongan de inversiones porque, a su juicio, su mejoría llevará parejo el despegue de sectores estratégicos para la economía onubense como la minería, la industria o la agricultura. En este punto, ha defendido la relevancia de que Huelva se integre dentro de los corredores Mediterráneo y Atlántico.

Amaro Huelva, que ha definido al puerto como "un pieza fundamental" para el desarrollo onubense, ha explicado que el grupo parlamentario socialista es "el más parecido a la sociedad" y por ello, han decidido reunirse con todos los sectores e instituciones importantes para los ciudadanos y "el puerto es esencial", ha agregado.

Tras pedir al Gobierno que "cambie su mirada" a Huelva y "le dedique lo que se merece", ha hecho hincapié en la importancia de que la provincia cuente con más inversiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) al objeto de que se invierta en consonancia con "las necesidades de Huelva".

Por su parte, el presidente del puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha compartido con Amaro Huelva la necesidad de mejorar la conectividad con Extremadura y la importancia de reforzar e impulsar las infraestructuras de cara al desarrollo provincial.

Consulta aquí más noticias de Huelva.