Una patera con 51 personas a bordo llega a la Isla de Alborán

  • Una patera con 51 personas a bordo ha arribado en la mañana de este miércoles a la Isla de Alborán, donde han sido auxiliados por efectivos del destacamento de la Armada que tiene allí su base y se encuentran a la espera de ser recogidos por una embarcación de Salvamento Marítimo para su traslado hasta el puerto de Almería.
Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTOMARÍTIMO
Salvamento Marítimo

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que a la zona se está dirigiendo la Guardamar Polimnia, que se espera llegue pasadas las 14,30 horas para proceder al trasbordo de los 48 varones y las tres mujeres, a parecer una de ellas embarazadas.

La operación de rescate se activó a las 08,42 horas tras recibir el centro coordinador de Almería la llamada de una ONG que alertaba de la salida de una patera con 51 ocupantes, todos adultos, de la playa de Bouyafar, en Marruecos.

Poco después el destacamento de la Armada con base en la Isla de Alborán informaba a Salvamento Marítimo de la llegada de una embarcación con el mismo número de personas. Los rescatados serán trasladados al puerto de Almería, donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento