María José Salvador en la rueda de prensa
María José Salvador en la rueda de prensa EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Salvador tras la reunión de trabajo para la elaboración de una Estrategia de Movilidad, Transporte e Infraestructuras de la Comunitat al ser preguntada sobre su opinión respecto a iniciativas municipales de peatonalización del centro de las ciudades, en concreto en València.

Ha indicado que no opina sobre iniciativas municipales pero ha recordado que la Generalitat tiene "espacios de colaboración con el Ayuntamiento de València" en este sentido como en la rehabilitación urbana de la plaza de Brujas, que será peatonal parcialmente.

"Estamos por recuperar espacios para las personas, es un planteamiento en el que coincidimos, pero habría que poner el énfasis en hacerlo bien", ha dicho, poniendo como ejemplo el caso de la plaza de Brujas, donde se ha hecho un concurso público y ha habido un proceso de participación ciudadana y "ha funcionado verdaderamente bien".

Así, ha incidido en que "no se puede improvisar de la noche a la mañana una peatonalización, es una cosa seria que sigue un proceso establecido" y hay que "hacer las cosas bien y, sobre todo, escuchando a la gente".

Consulta aquí más noticias de Valencia.