Podemos La Rioja dona el programa Impulsa a Pioneros y APA-Rioja

  • Podemos La Rioja ha donado lo correspondiente al programa Impulsa (que se nutre del excedente de sus cargos públicos que limitan su sueldo a tres salarios mínimos) del 2017 a Pioneros y APA-Rioja, tal y como ha informado el secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido.
Podemos La Rioja apoya el tercer sector y el trabajo animalista
Podemos La Rioja apoya el tercer sector y el trabajo animalista
PIONEROS
Podemos La Rioja apoya el tercer sector y el trabajo animalista

El responsable de la formación morada se ha desplazado hoy a la sede de Pioneros, junto a la diputada de Podemos Natalia Rodríguez, para "escenificar" la donación a este entidad de 1.750, la mitad del programa Impulsa del año pasado. El resto lo recibirá APA-Rioja.

Garrido ha explicado que "Impulsa va a parar a proyectos finalistas que vienen a mejorar la vida de las personas". Ha señalado cómo, para Podemos, la representación política en las instituciones "no debe ser para enriquecerse sino como un servicio público y, por eso, se limitan los salarios de los cargos públicos a tres salarios mínimos y el resto va a parar a una bolsa que se reparte a proyecto".

Rodríguez ha añadido que "es la forma de devolver a la sociedad, mediante proyectos sociales, el excedente de los cargos públicos porque entendemos que con tres salarios mínimos es suficiente para vivir". Ha añadido que "el tercer sector está trabajando en condiciones muy precarias".

Es la segunda edición y, este año, un grupo mixto de parlamentarios y del Consejo de Podemos decidió adjudicar el fondo a Pioneros y APA-Rioja.

Rodríguez ha defendido el "rigor" de Pioneros "que lleva cincuenta años trabajando con la infancia y la juventud y la Administración no cubre sus necesidades" y Garrido ha añadido que "para darle, también, una faceta ecológica y de derecho a los animales" se eligió APA-Rioja.

La presidenta de Pioneros, Aurora Pérez Bañares, ha explicado que este dinero será utilizado para apoyar el proyecto de la Escuela de Formación en Nuevas Competencias para el Liderazgo Juvenil que lleva a cabo el Programa Educándonos de Fundación Pioneros.

"El programa trata de que los chicos se sientan líderes, que tienen unas capacidades y que hagan sentir bien a su grupo y a su gente", ha explicado.

Pérez Bañares ha invitado tanto a partidos políticos, como personas individuales y a empresas a apoyar de manera solidaria proyectos que no cuentan con el apoyo económico suficiente para llevarlos a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento