El mercado del Ninot impulsa la venta 'online' de sus productos

  • A través de la plataforma digital Ulabox, los clientes pueden realizar su compra en línea.
  • El servicio arrancó en diciembre y ese mes se realizaron 3.000 encargos en las 11 paradas suscritas.
Agustí Colom, regidor de Mercats del Ajuntament de Barcelona, el Mercat del Ninot (en el centro de la imagen).
Agustí Colom, regidor de Mercats del Ajuntament de Barcelona, el Mercat del Ninot (en el centro de la imagen).
EUROPA PRESS
Agustí Colom, regidor de Mercats del Ajuntament de Barcelona, el Mercat del Ninot (en el centro de la imagen).

Los productos frescos del Mercat del Ninot llegan de la web al cliente sin necesidad de pasar por la parada. A través de la plataforma digital Ulabox se puede completar la cesta de la compra online desde el pasado mes de diciembre, dentro de una prueba piloto de seis meses de duración a la que de momento se han adscrito 11 paradas.

El regidor de Turisme, Comerç i Mercats de Barcelona, Agustí Colom, ha declarado este miércoles que este nuevo concepto de compra permitiría "satisfacer las necesidades de los clientes y mantener su fidelidad al mercado".

"Es importante incorporarse al mundo de las nuevas tecnologías y pasar por el e-commerce para facilitar la vida y las compras de los clientes", ha añadido Colom antes de explicar que "también este proceso permitirá la atracción de nuevos compradores cómo los jóvenes, que utilizan más este espacio de adquisición de productos" por sus hábitos digitales cotidianos.

Más de 3.000 encargos online en un mes

El servicio, al que se puede acceder desde la web y con una app para móvil y tableta, presenta al cliente las diferentes paradas del mercado divididas en categorías (pescadería, carnicería, quesería...) con los consejos del paradista para recrear el ambiente del Ninot y hacer vivir al cliente la "experiencia de la compra en mercado", ha precisado Jaume Gomà, cofundador y director general de Ulabox.

Una vez que los productos son añadidos al carrito y se realiza el pago, un empleado recoge los pedidos en las paradas. La última etapa consiste en escoger un horario de entrega antes de que transcurran 24 horas del pedido, la cual es gratuita mientras que la compra sea superior a 59€. El coste adicional para pedidos de un precio inferior es de 6,99 euros.

El proyecto piloto está programado para durar seis meses y extenderse posteriormente a otros mercados. Solo durante diciembre, el primer mes en funcionamiento, se procesaron más de 3.000 encargos online. El 98% de los compradores fueron de fuera del entorno de influencia del Mercat del Ninot, llegando a todo el ámbito metropolitano.

El Institut Municipal de Mercats de Barcelona apoya este proyecto implantado en el Mercat del Ninot y espera poder unificar criterios con otros mercados municipales con experiencias similares de venta online ya en marcha, aunque deja "libertad de criterio" a los comerciantes.

Las otras experiencias

El Mercat de la Concepció trabaja en la venta online a través de su página web. Los de Sant Gervasi, Lesseps, Provençals y Galvany utilizan un sistema de compra a través del móvil y con una app desarrollada por la startup Manzaning. Hasta otros 13 mercados, como los de La Mercè, Santa Caterina, Montserrat, Estrella, Poblenou, Sants, Sant Martí, Provençals, Marina y Boqueria, funcionan con Whatsapp: los clientes contactan con la parada y le piden el pedido para recogerlo en el mercado.

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