Logroño se adherirá en marzo al programa europeo de información juvenil 'EuroDesk'

  • La ciudad de Logroño se adherirá a partir del próximo mes de marzo al programa europeo de información juvenil 'EuroDesk'. El Ayuntamiento de la capital riojana ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, solicitar su adhesión al programa, que contará con un informador especializado que estará a disposición de los jóvenes en La Gota de Leche.
Fachada De La Gota De Leche
Fachada De La Gota De Leche
EUROPA PRESS
Fachada De La Gota De Leche

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz,

desde la Concejalía de Jóvenes ya se han mantenido conversaciones con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en relación con este servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

El objetivo de este servicio es dar a conocer y participar en programas de la Unión Europea sobre formación, educación, voluntariado, becas de estudios, ocio etc; aconsejan sobre cuál es el programa que más se adecua a las necesidades.

"La información juvenil constituye una línea de actuación básica de nuestras políticas de juventud que se centra en facilitar la transición a la vida adulta, orientar, asesorar y conocer la realidad juvenil", ha explicado Miguel Sáinz.

En Logroño, el servicio 'EuroDesk' se prestará enmarcado dentro de las actividades que ofrece el Servicio Municipal de Información Juvenil, Infojoven, en una oficina habilitada en el espacio de cultura joven La Gota de Leche, y a través de un informador especializado. Se podrá poner en marcha a partir de finales del próximo mes de marzo, coincidiendo con la adjudicación del nuevo contrato de Infojoven.

La información que se aportará a los interesados abarcará, entre otras, las siguientes cuestiones: consultas de carácter relativas a Europa; sobre viajes y estancias en otros países; solicitudes de búsqueda de interlocutores; información de programas, ofertas de empleo, becas y convocatorias de carácter europeo abiertas a todo el público y resolución de cuestiones del Portal Europeo de Juventud siguiendo el modelo de respuesta.

"El objetivo para implantar en la ciudad este programa europeo es seguir dando respuesta a las necesidades tanto latentes como evidenciadas de la juventud de Logroño y en este sentido está clara la trascendencia que Europa y todo lo que supone, tiene en su presente y su futuro. Es importante acercarles la realidad europea", ha comentado el portavoz municipal.

Dentro de esta línea de trabajo con los jóvenes de la ciudad, y a nivel más general, recordamos que la Concejalía de Jóvenes, a través de su servicio Infojoven, pone a su disposición toda la información necesaria en lo referente a educación, trabajo, vivienda, su tiempo de ocio y aficiones.

Entre los servicios que ofrece, destacan la información facilitada sobre ludotecas, centros jóvenes, campamentos, cultura joven, Gota de Leche, talleres de empleo, formación, voluntariado, consultas generales y asesorías.

Asimismo, como ha recordado Miguel Sainz, el Ayuntamiento sigue fomentado otros programas de formación e inserción laboral juvenil como el Proyecto Yuzz, la Lanzadera de Empleo o Erasmus Plus.

'Eurodesk' es un servicio de información de la Unión Europea que integra una red europea de centros de información europeos y nacionales para jóvenes e implicados.

Se trata de una organización apoyada por el programa Erasmus+ (2014-2020) cuya función principal es la de ofrecer información para los jóvenes así como oportunidades de aprendizaje internacional.

En la actualidad, 'Eurodesk' está presente en 34 países. En España, la oficina principal se encuentra ubicada en INJUVE, en Madrid, a la que se unen otras oficinas regionales repartidas también por el resto del país.

ZONAS VERDES.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes de la ciudad por un importe total de 26.549,46 euros.

La mayor cuantía, con una inversión total de unos 15.700 euros, corresponde a la convalidación de varias actuaciones realizadas ya por la adjudicataria del contrato de zonas verdes.

Se trata de pequeñas actuaciones para mejorar el sistema de riego de zonas verdes, en fuentes bebederas, elementos de juegos infantiles o en los recursos del Parque de la Grajera. Del mismo modo, se destinarán más de 10.800 euros para la campaña de invierno de plantación de arbustos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento