La Policía Local de Callosa de Segura no está contenta con su situación laboral. Y, dado que el Ayuntamiento «no ha hecho caso» a los 20 agentes fijos y 20 eventuales, han adoptado una decisión drástica: mañana a las 14.30 horas devolverán las cestas navideñas que el Ayuntamiento les había regalado.

Según cuentan los agentes, el Ayuntamiento les «ha dado largas» ante sus demandas de subidas de sueldo, mejora de instalaciones y vehículos.

Fuentes del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos Comunidad Valenciana (SPPLBCV) aseguraron ayer a 20 minutos que estos funcionarios, como primera medida de presión, se negaron a realizar servicios extraordinarios.

Así, y dado que continúan con esta medida, peligran los controles de alcoholemia (pues no tienen ni personal ni materiales), el mercadillo semanal y un maratón el día 13 de enero.

Dinos

... si protestarías así

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén 3, Alicante, 03001 o en www.20minutos.es

Coches y armas anticuadas

Por su parte, los policías de San Miguel de Salinas esperan una respuesta del Ayuntamiento ante sus protestas oficiales, pues sus armas y sus vehículos están desfasados. Además, según fuentes del  Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos Comunidad Valenciana (SPPLBCV), los agentes se ven obligados a trabajar numerosas horas extraordinarias cada semana.