Así, los 'populares' han criticado que esta colaboración "ha permitido que la OCB, tenga la posibilidad de realizar sus actividades en un solar de titularidad municipal, o que el Consistorio calvianer se haya hecho cargo de algunos desplazamientos en bus para los socios de la entidad".

Según el PP de Calvià "resulta aún más chocante, la participación en la gestión de Sa Societat, a través del organismo desconcentrado creado a tal efecto o incluso ser nombrados miembros de la comisión que se creó a petición del PP para la promoción de la cultura y tradición mallorquina, gracias a un decreto del Alcalde socialista, Rodríguez Badal".

Según ha indicado el PP en un comunicado, "la preocupación surge" después de que la asociación catalanista premiara a los responsables de las entidades soberanistas catalanas Omniun Cultural y la ANC, ambos encarcelados y acusados de distintos delitos entre ellos el de sedición.

Desde el PP de Calvià entienden que la OCB, a día de hoy, "no es una entidad modélica que merezca las atenciones que el PSOE, les está brindando desde el Consistorio".