Mercedes González, Roberto Sánchez Ramos y Mario Vega
Mercedes González, Roberto Sánchez Ramos y Mario Vega EUROPA PRESS

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, la concejala de Educación, Mercedes González, y el editor de Maremagnum y poeta, Mario Vega han presentado este miércoles la programación dedicada a Ángel González.

"Un homenaje a nuestro Ángel, un poeta humilde, una figura indispensable de la Generación de los 50, ejemplo de valentía y puente aéreo en aquel entonces, capaz de unir a los poetas que estaban en Madrid y Barcelona", ha asegurado Sánchez Ramos.

El primer acto se celebrará en el colegio público Ángel González a las 11.00 horas, donde alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria leerán poemas del autor. "Hemos escogido las poesías más apropiadas para esa edad", ha comentado González.

El segundo acto será una ofrenda floral a las 12.30 horas en el Cementerio de El Salvador, al que acudirá la corporación municipal, el Rector de la Universidad de Oviedo, e íntimos amigos del poeta entre otros.

Por último, a las 19.00 horas en el Salón de Té del Campoamor, se leerá parte de la obra de González. Allí estarán los poetas Aurelio González Ovies, Ángeles Carbajal, Miguel Alarcos, Rocío Acebal y Javier Almuzará que recitarán poemas del ovetense. Además, el cantautor Joaquín Sabina estará presente mediante audio.

Por otro lado, la editorial Maremagnum el día 12 publicará un libro en el que se recogen cinco poemas inéditos de Ángel González, uno de ellos manuscrito por él. Además, se incluyen poemas de 26 autores menores de 40 años cuyos poemas tienen cada uno una cita de Ángel González. También han participado 8 poetas veteranos, que han colaborado con artículos anecdóticos y académicos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.