El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado en la presentación de la misma que esta acción va a ser la "más grande movilización que ningún partido haya hecho nunca" en la región.

"Estoy absolutamente convencido de que la realidad sociopolítica en España, en Europa, en el mundo está haciendo que se vuelvan a repartir cartas y en ese nuevo reparto de cartas tenemos que conseguir que Extremadura tenga las mejores", ha asegurado el también presidente de la Junta.

La presente campaña, según Vara, será "de todos los militantes" y, en paralelo a ella, se iniciará un proceso de elaboración del programa electoral "de abajo a arriba".

Además, en 'Extremadura, contigo' tendrá un "gran peso" lo digital y estará segmentada por edades y por poblaciones, para así llevar mensajes y reflexiones concretas en función de las "ocupaciones y preocupaciones" que cada uno de los sectores sociales pueda tener.

"El PSOE de nuevo se echa a la calle, como hizo ayer y como hará mañana, para trasladarles lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo y también para tomarle de nuevo el pulso a la sociedad en este escenario tan enormemente cambiante en el que nos encontramos", ha indicado.

LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

En rueda de prensa, Fernández Vara ha resaltado que a lo largo de la presente legislatura su partido ha hecho de la lucha contra la exclusión social uno de sus objetivos, además del empleo, donde hay 30.000 desempleados menos de los que existían hace tres años, ha expuesto.

Además se han saneado las cuentas públicas "sin destrozar las vidas de la gente" y para este año 2018 se ha presentado un presupuesto "razonablemente expansivo", en el que, como ha remarcado, se quieren potenciar las políticas sociales y el fomento del empleo.

Respecto a los "cuellos de botella" con los que cuenta la región, Vara ha situado en primer lugar las comunicaciones, teniendo un recuerdo para la movilización en Madrid en defensa de un tren digno, aunque también ha resaltado las "enormes fortalezas" que Extremadura tiene como región, entre las que ha incluido la estabilidad política.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.