Bárcenas comparecerá el 15 de febrero en la comisión de investigación de Feria Valencia y Acebes, el 8 de marzo

  • El extesorero del PP Luis Bárcenas está llamado a comparecer en Les
Luis Bárcenas
Luis Bárcenas
EUROPA PRESS
Luis Bárcenas

Corts Valencianes el próximo 15 de febrero en el marco de la Comisión Especial de Investigación sobre la gestión de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana. También se cita al exsecretario general de los 'populares' Ángel Acebes, en su caso para el día 8 de marzo.

Así figura en el calendario de comparecencias, consultado por Europa

Press, de esta comisión parlamentaria, que investiga la gestión en Feria Valencia.

La agenda prevé que el 15 de febrero comparezcan en el parlamento valenciano Luis Bárcenas, así como el que fue presidente del Comité Organizador del XVI Congreso Nacional del PP y expresidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Fernando Giner, expresidente de la Diputación de Valencia en calidad de exvocal nato del Patronato de la institución ferial.

Para el 22 de febrero se llama al ex secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) Ricardo Costa y ya en marzo, el día 1, a la extesorera de los 'populares' valencianos Yolanda García Santos.

El 8 de marzo se espera la presencia del exministro y ex secretario general del PP Ángel Acebes y el 15 de ese mes los expresidentes de las diputaciones de Valencia, Castellón y Alicante, respectivamente, Alfonso Rus, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll.

OLIVAS, CAMPS Y FABRA

El jueves 22 de marzo en el calendario se apuntan las comparecencias del exvocal del patronato Jaime Mundo y los expresidentes de la Generalitat Valenciana José Luis Olivas y Francisco Camps. Otro exjefe del Consell, Alberto Fabra, abrirá las intervenciones del 19 de abril, jornada en la que también se ha fijado la presencia del expresidente de la Diputación de Alicante Julio de España y del director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca.

Queda pendiente la comparecencia del exconseller de Economía y Hacienda del PP durante el segundo Plan de Modernización de Feria Valencia, Gerardo Camps.

Entre los comparecientes en esta comisión, que arrancó en marzo del pasado año, han estado los considerados cabecillas de la trama Gürtel, francisco Correa; el que fuera presidente de Orange Market, Alvaro Pérez 'El Bigotes'; y Pablo Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento