Balance 2017 Sodercan
Balance 2017 Sodercan GOBIERNO DE CANTABRIA

Estos son algunos de los datos que ha presentado este miércoles, en rueda de prensa, la vicepresidenta regional y también presidenta del Consejo de Administración de Sodercan, Eva Díaz Tezanos (PSOE), en el balance de actividades de 2017 de esta sociedad pública.

Díaz Tezanos ha puesto en valor el trabajo realizado por el personal de Sodercan en 2017 para "dar respuesta a las necesidades del tejido industrial y empresarial" de Cantabria.

Además, ha anunciado que el 23 de enero se celebrará un Consejo de Administración de Sodercan en el que, previsiblemente, se aprobará el programa de acción de 2018, que posteriormente se presentará públicamente.

Díaz Tezanos solo ha adelantado que se prevé que dicho plan incluya algunas nuevas convocatorias.

En la rueda de prensa, la vicepresidenta regional ha estado acompañada por la nueva consejera delegada de Sodercan, Iciar Amorrortu, y la directora general de Universidades e Investigación

del Gobierno, Marta Domingo.

Además de los datos de 2017, Díaz Tezanos ha expuesto también varios relativos a 2016 ya que, según ha explicado, hay convocatorias de ayudas que son bianuales.

Así, por ejemplo, ha indicado que si se tienen en cuenta las ayudas para incentivar la I+D en las empresas e industrias cántabras de carácter bianual que se convocaron en 2016, la inversión de Sodercan en este campo supera los 13 millones de euros.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Cantabria.