López Miras anuncia una bajada del IRPF y asegura que 2018 será el año de la Región con el AVE y el Aeropuerto

  • MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Comparecencia Fernando López Miras junto a consejeros
Comparecencia Fernando López Miras junto a consejeros
EUROPA PRESS
Comparecencia Fernando López Miras junto a consejeros

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado una bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con el fin de trasladar a todos los hogares de la Comunidad el buen comportamiento de la economía regional, y ha asegurado que 2018 será "el año más importante de la historia reciente de la Región de Murcia" debido a que la Comunidad "va a disponer por fin de las herramientas que necesitaba para afrontar con ilusión este gran futuro que tenemos por delante".

Y es que, en materia de infraestructuras, ha destacado que en 2018 "todos vamos a ver cómo la Alta Velocidad (AVE) llega a la Región de Murcia y que hay un soterramiento real en la capital de la Región". Asimismo, ha celebrado que, durante 2018, "todos vamos a ver cómo avanza de forma imparable la llegada del AVE a Cartagena y a Lorca y todos vamos a ver cómo se pone en marcha, por fin, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia".

López Miras ha hecho este anuncio en un encuentro informativo con los medios de comunicación tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno con carácter deliberante, en el que ha hecho un balance de los proyectos de su Ejecutivo de cara a 2018, año que prevé concluir con 600.000 ocupados más en toda la Comunidad.

En este sentido, López Miras ha destacado que el AVE y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia van a aportar en torno a 250 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de la Región y van a permitir que, en sólo dos años, lleguen a la Comunidad un millón más de turistas. "Estas dos infraestructuras vitales van a ser el empujón definitivo al turismo de la Región de Murcia y que nos van a conectar con el progreso", según el presidente de la Comunidad.

"Estas dos infraestructuras, sumadas al espacio de libertad económica en el que estamos convirtiendo a la Región con bajadas de impuestos, con menos trabas burocráticas y con más ayudas a aquellos que quieran generar oportunidades, van a hacer que las inversiones vengan a la Región de Murcia y que la Comunidad sea un destino preferente para las mismas frente a otros destinos que ya están saturados turísticamente", ha señalado.

A este respecto, López Miras ha afirmado que el turismo de la Región de Murcia "va a subir de división" en 2018 gracias al "impulso definitivo" que estos proyectos van a procurar al sector. En este sentido, ha anunciado que la Región va a presentar la semana que viene en FITUR un "ambicioso plan de turismo cultural", tras el "éxito" cosechado por el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

Entre los retos de cara a 2018, López Miras ha remarcado la "imperiosa necesidad" de reformar el sistema de financiación autonómica, con el fin de que todas las comunidades "tengan los mismos recursos para prestar los mismos servicios". Asimismo, ha asegurado que el agua y la necesidad de recursos hídricos seguirá siendo un asunto "fundamental" el próximo año. En este sentido, López Miras ha celebrado que ambos asuntos se encuentran en la "agenda del Gobierno nacional", que ya está trabajando en la reforma del modelo de financiación y en el Pacto Nacional del Agua.

Finalmente, el presidente de la Comunidad ha destacado que "no es casualidad que el la Región de Murcia se cree empleo por encima de la media nacional, o que en 2017 en la Región hayan encontrado cada día un puesto de trabajo 57 murcianos, ni tampoco es casualidad que la Región de Murcia crezca por encima de la media de España, sino que es resultado de las reformas y decisiones acertadas que ha tomado el Gobierno de la Región".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento