Según ha relatado el leonesista, el pasado mes de noviembre el Gobierno de Asturias señalizó sus reservas de la biosfera en las carreteras estatales y, a consecuencia de ello, fijó un cartel indicativo de la Reserva de la Biosfera de Somiedo en la AP-66, en el entorno de la salida dirección Villablino, en pleno Parque Natural de Babia y Luna.

Sin embargo, en la vertiente leonesa de la AP-66, donde se ha instalado el cartel anteriormente descrito, no existe ninguna señalización que anuncie el Parque Natural de Babia y Luna, que es donde se ubica, ni sobre ninguna de las reservas de la biosfera con las que comparte esa misma salida de la autopista.

Por otra parte, a lo largo de este año 2018, según las previsiones del consejero y del ministro de Fomento, tendrá lugar la apertura de un nuevo tramo de la autovía León-Valladolid, concretamente el que transcurre entre las localidades leonesas de Puente Villarente y Santas Martas. Por este tramo transcurre la salida que da acceso tanto al Parque Nacional de Picos de Europa como al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

Por ello, Santos ha presentado una iniciativa preguntando a la Junta si tiene pensado instar al Ministerio de Fomento para que señalice los accesos a los mismos, porque "es lamentable que el Partido Popular, que lleva 30 años gobernando en esta Comunidad Autónoma, alabe el gran potencial del medio rural cada vez que tiene oportunidad y, sin embargo, no haya hecho nada por promocionarlo y fomentar el turismo para que los pueblos puedan seguir manteniendo el empleo y frenar la despoblación".

Consulta aquí más noticias de León.