Fernando Lastra, Iñigo de la Serna y Mariví Monteserín
Fernando Lastra, Iñigo de la Serna y Mariví Monteserín GOBIERNO DE ASTURIAS

"Lastra intentó engañar otra vez al Ministro de Fomento y a los asturianos reclamando la autovía desde La Espina a Ponferrada, por Tineo y Cangas del Narcea, que es competencia del Principado y de la Junta de Castilla y León", ha argumentado.

Carmen Fernández ha considerado, a través de una nota de prensa, que lo que debería haber reclamado "alto y fuerte" Lastra es la urgencia de continuar los tramos Cornellana-Salas y Salas-La Espina de la autovía A-63, que sí son competencia del Ministerio de Fomento

"Eludir responsabilidades propias y endosarlas a otras administraciones es un viejo truco que ya intentó sin éxito Vicente Álvarez Areces en su etapa al frente del Gobierno de Asturias", ha añadido Carmen Fernández.

Según Foro, la falta de compromiso para iniciar la Autovía desde La Espina hasta Tineo, Cangas del Narcea y Degaña, oculta el "desprecio" de Fernando Lastra hacia el Suroccidente.

"El Principado no incluyó ninguna partida presupuestaria en su proyecto de PGP 2018 para esta infraestructura, lo que demuestra su falta total de interés por asumir su responsabilidad y acometer la autovía La Espina-Tineo-Cangas del Narcea-Degaña", ha dicho.

Carmen Fernández ha explicado que Foro seguirá con su campaña en favor de la autovía La Espina-Tineo-Cangas del Narcea-Degaña, incluida la recogida de firmas con el fin de presentarlas al Gobierno del Principado.

"El aislamiento por falta de infraestructuras del Suroccidente está a la vista y no caben más retrasos en su puesta en marcha", ha dicho Carmen Fernández.

Consulta aquí más noticias de Asturias.