Esta iniciativa innovadora, que ha sido acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), es, según el Servicio Andaluz de Salud (SAS), una muestra de "la apuesta por la investigación" de esta demarcación.

Esta aplicación para teléfonos móvil, que es la primera propiedad intelectual del Área Sanitaria Norte de Jaén, ha sido difundida durante los últimos meses en una campaña de promoción que se ha llevado a cabo en todos sus centros sanitarios con carteles, junto con el reparto de folletos informativos.

La nueva prestación se encuentra dentro del III Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (PISMA), vigente desde ahora hasta 2020, prioriza los trastornos en la infancia y en los sectores más vulnerables. Mejorará la accesibilidad a la atención de los menores de 18 años, que podrán acudir con mayor facilidad a las unidades de salud mental comunitaria (USMC) más cercanas a su domicilio, tras una primera valoración de su pediatra.

Profesionales sanitarios con competencias específicas se coordinarán con los facultativos de Atención Primaria, ya que éstos juegan "un papel fundamental" en la detección y atención precoz, el tratamiento y la construcción del proyecto vital de los pacientes infantiles con problemas de salud mental. Este plan también plantea que se adapten los espacios para menores y adolescentes en las USMC y en las Unidades de Hospitalización.

Consulta aquí más noticias de Jaén.