Siete restaurantes del Alt Maestrat ofrecen hasta el 11 de marzo menús basados en la trufa

  • Un total de siete restaurantes de tres municipios de la comarca castellonense del Alt Maestrat -Benassal, Catí y Culla- ofrecerán menús basados en la trufa durante los fines de semana entre el 13 de enero y el 11 de marzo dentro de la celebración de la VII Jornadas Gastronómicas de la Trufa que impulsa la Diputación como evento "dinamizador" del turismo de interior.
Ndp La Diputación Impulsa Las Vii Jornadas Gastronómicas De La Trufa Del 13 De E
Ndp La Diputación Impulsa Las Vii Jornadas Gastronómicas De La Trufa Del 13 De E
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Ndp La Diputación Impulsa Las Vii Jornadas Gastronómicas De La Trufa Del 13 De E

Los menús basados en la trufa combinan la gastronomía tradicional de la comarca con innovaciones basadas en la "excelente" trufa de la zona, con precios que oscilan entre los 28 y los 35 euros.

La coincidencia con Sant Antoni en estos primeros fines de semana hará que sean todavía más los visitantes que se decidan a conocer de cerca estos pueblos con el "gancho turístico" de las jornadas gastronómicas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que estas jornadas gastronómicas son ya "una cita consolidada, una oferta turística importante para esta zona del interior en una época del año en que ayuda a desestacionalizar la actividad de restaurantes, hoteles y establecimientos de los pueblos".

En ese sentido, Martínez ha explicado que, además, la coincidencia con las fiestas de Sant Antoni propiciará que sean todavía más visitantes los que se decidan a disfrutar de esta oferta turística, "una oportunidad excelente para conocer estos preciosos municipios del interior de la provincia y su atractiva oferta turística, cultural y gastronómica".

Estas séptimas jornadas nacen con el objetivo de seguir mejorando las cifras de turistas y de impacto sobre la actividad económica de los municipios. Desde su nacimiento, estas jornadas gastronómicas están suponiendo para los establecimientos participantes una media de 1.000 menús adicionales a los habituales. El impacto de las jornadas y de la feria se estima en unas 3.500 personas a los municipios participantes, con un impacto económico de más 100.000 euros.

OTRAS INICIATIVAS

Como parte del proyecto estratégico de la Diputación, Martínez ha subrayado que la marca Castelló Ruta de Sabor está contribuyendo a "hacer de nuestra gastronomía una oportunidad de desarrollo para nuestros pueblos". En este caso, desde la vertiente más turística con las jornadas gastronómicas, "pero también con otras iniciativas que se están articulando directamente dirigidas a tomar conciencia de la calidad de los productos de nuestra tierra para aumentar su consumo", ha añadido el diputado.

Además de los menús elaborados por los restauradores de estos municipios y en los que la trufa de Castellón presta todo su sabor, los asistentes a estas jornadas gastronómicas podrán adquirir trufa fresca y productos elaborados con ella en distintos comercios de las localidades participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento