Lorenzo Silva deja Twitter porque dice que era "una distorsión"

Lorenzo Silva deja Twitter porque dice que era "una distorsión"

Lorenzo Silva
Lorenzo Silva (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El escritor ha decidido "desconectar para siempre" de la red social, donde era seguido por más de cien mil personas.
  • La cuenta se mantendrá activa para difundir su obra.

El escritor Lorenzo Silva ha decidido "desconectar para siempre" de Twitter, una red social en la que era seguido por más de 102.000 personas, porque, dice, era "una distorsión" y le "dejó de compensar" su uso, aunque no ha cancelado su cuenta, que se dedicará a difundir su obra.

"Hasta el 2 de enero de 2018 fue la cuenta personal del escritor Lorenzo Silva. Desde el 10 de enero de 2018, cuenta dedicada a difundir su actividad y su obra", señala hoy Twitter.

El escritor madrileño, tras más de siete años en esta red social, explica su decisión en un artículo que publica en El Mundo y en el que asegura que no se ha debido solo a "las injurias que debía soportar".

Para Silva, "la hábil utilización por parte de Twitter de la curiosidad y otros automatismos de nuestro cerebro se había convertido en una distorsión que me apartaba de cosas más importantes".

El autor recuerda cómo se abrió un perfil en Facebook y otro en Twitter y que "bastante pronto" decidió abandonar la primera, mientras que siguió en la segunda hasta el pasado 2 de enero, cuando tomó la decisión "irrevocable" de no volver a tuitear.

No ha sido una "reacción a alguno de los fusilamientos tuiteros a los que me he hecho acreedor por no dejar de expresar mi opinión" sino "la precipitación final de una reflexión madurada durante meses en los que el resultado de mis análisis coste-beneficio se fue deteriorando", destaca Silva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3230800/0/lorenzo-silva-desconecta-twitter-temporada-distorsion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información