Pedro Leal
Pedro Leal EUROPA PRESS

Leal se ha pronunciado en estos términos, tras acudir a la concentración en Carreña, impulsados por padres afectados por la situación. También han estado presentes el presidente de Foro Asturias en Cabrales, Fernando Nava.

"Nuevamente falta un pediatra de atención primaria en Cabrales, pese a las continuas promesas del Consejero de Sanidad a los padres del Oriente", subrayó Leal.

Ha indicado Leal que su partido ya advirtió que algo así pasaría, ya que la última oferta de empleo "se concibió beneficiando a los pediatras de hospitalaria, que tras tomar posesión de sus plazas regresaron a sus hospitales".

La situación derivada por falta de pediatras, ha añadido, es el "enésimo ejemplo de las mentiras de gobierno en su supuesto compromiso con la demografía, causando un verdadero estropicio en las alas de la región".

"Los vecinos del Oriente quieren y tienen derecho a disponer de su área sanitaria a pleno rendimiento, con las plantillas cubiertas y los lógicos refuerzos y quieren que sus hijos sean atendidos por pediatras; lo contrario les convierte en ciudadanos de segunda", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.