Empresarios Turísticos de Gúdar-Javalambre y las estaciones de Aramón lanzan ofertas para esquiar en enero

Empresarios Turísticos de Gúdar-Javalambre y las estaciones de Aramón lanzan ofertas para esquiar en enero

Estación de Aramón Valdelinares
Estación de Aramón Valdelinares (ARAMÓN)
Ampliar
  • La Asociación de Empresarios Turísticos de Gúdar Javalambre y las estaciones de Aramón Valdelinares y Aramón Javalambre han lanzado un año más un paquete conjunto para acercar la nieve a sus clientes. La oferta incluye alojamiento, alquiler de equipos y forfait desde 39 euros por persona y noche, y estará disponible hasta el 25 de enero, de domingo a jueves.

Este pack especial, que ya se ha ofrecido en las tres últimas temporadas con muy buenos resultados, se puede reservar fácilmente a través de internet en la web 'www.javalambre-valdelinares.com'.

De hecho, los promotores han apostado por la comercialización on line, tanto en reservas como en difusión en redes sociales, tras comprobar en campañas anteriores el predominio de la demanda recibida a través de esta vía.

El paquete también se promocionará en el punto de información turística que la Comarca de Gúdar Javalambre instalará en un centro comercial de Valencia en los próximos días, han informado en una nota de prensa.

OBJETIVO

El objetivo de esta promoción es que cualquier persona que quiera esquiar, se anime a practicar este deporte en la comarca turolense de Gúdar Javalambre, aprovechando la excepcional calidad de la nieve y los días con menos afluencia de esquiadores, consiguiendo así disfrutar de una experiencia de gran calidad.

Por otro lado, el sector turístico de la zona quiere incentivar con ello la desestacionalización de la demanda, que a lo largo del invierno se concentra principalmente en los fines de semana.

Los promotores también quieren favorecer la pernocta de los esquiadores en establecimientos cercanos a las estaciones, consiguiendo así que dispongan de más tiempo para conocer los recursos turísticos de la comarca complementarios a la nieve, como son una gastronomía exquisita con la trufa negra a la cabeza y en plena temporada, uno de los mejores cielos del hemisferio Norte, patrimonio natural y cultural con joyas únicas. Todo a un paso de grandes ciudades con las que existe comunicación directa con autovía.

En este sentido, el presidente de los empresarios turísticos de Gúdar Javalambre, David Nadal, ha destacado la importancia de conseguir alargar las escapadas de un día. "Nos supone un esfuerzo poner en marcha este paquete, pero creemos que merece la pena, porque es una manera de facilitar al cliente que pase varios días esquiando en nuestra comarca y que tenga tiempo para conocer nuestros pueblos y disfrutar de nuestros servicios. La experiencia nos demuestra que se sorprenden y repiten".

En esta misma línea, el director de Aramón en Teruel, Mario Gómez, ha recalcado una de las claves de esta promoción: "Este paquete nos permite comercializar conjuntamente los establecimientos y las estaciones, y esto es algo fundamental para el desarrollo turístico invernal de la comarca porque le facilita al cliente la organización de su viaje".

PAQUETES

También está ideada para que quienes no son habituales del esquí puedan practicarlo sin limitaciones, puesto que la oferta incluye alquiler de equipos, de forma que no es necesario tener material propio.

La promoción consiste en paquetes de 39 ó 49 euros por persona y noche e incluyen alojamiento (el precio varía en función del tipo y prestaciones del establecimiento), con forfait (para utilizarlo al día siguiente de la pernocta) y alquiler de equipos (snow o esquí).

Los paquetes están disponibles de domingo a jueves y se pueden adquirir desde una noche de estancia en uno de los 15 establecimientos de la Asociación Turística de Gúdar Javalambre que participan en la campaña.

Desde la Asociación Turística esperan que la demanda del paquete siga creciendo como en años anteriores, en los que no solo se ha producido un aumento de clientes, sino también un alto grado de repetición entre los mismos.

Según los empresarios turísticos, el perfil de los clientes de este paquete suelen ser parejas jóvenes o grupos de amigos de Levante, principalmente. En muchos casos ya conocían las Estaciones turolenses, pero esta promoción permite llegar a la vez a nuevos viajeros que, o no habían visitado la zona, o no se habían animado a esquiar, por lo que se consiguen los resultados esperados por la unión de las entidades promotoras al sacar este producto tan competitivo.

NOVEDADES DE LAS ESTACIONES DE TERUEL

Las nevadas caídas en los últimos días en las estaciones de Aramón Valdelinares y Aramón Javalambre hacen que todas las instalaciones estén en condiciones inmejorables para la práctica del deporte blanco.

A ello se sumar las novedades que el Grupo Aramón ofrece este año en Teruel, como el acceso por cota baja a la Estación de Aramón Valdelinares y su nuevo edificio de servicios (con restauración, taquillas y alquiler de equipos).

Para el público familiar, es importante destacar también la puesta en marcha de un nuevo sistema de aprendizaje que ha estrenado la Escuela de Esquí de Aramón, la mejora de las zonas de actividades infantiles con nuevos circuitos de habilidad, más atracciones en los snowys trineos, y la ampliación de los snow parks, que serán visitados por las nuevas mascotas del grupo Aramón, a los Snowys, para divertirse con los más pequeños.

La inversión del grupo Aramón para esta campaña asciende a poco más de 5 millones de euros y abarca todos los campos, desde las mejoras en pistas hasta las nuevas experiencias, cuidando que sus clientes disfruten de la nieve todo el día sean fans del esquí, del snow o busquen aventuras únicas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3230785/0/empresarios-turisticos-gudar-javalambre-estaciones-aramon-lanzan-ofertas-para-esquiar-enero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR