Contaminación en Oviedo, coches
Contaminación en Oviedo, coches EUROPA PRESS

Como ha venido ocurriendo a lo largo de todo el ejercicio, el protagonismo del mercado nacional de coches usados ha recaído especialmente en los modelos de hasta tres años, cuyas transferencias han cerrado 2017 con un importante incremento del 21%, hasta las 366.583 unidades.

Este tramo de edad se ha visto favorecido porque ha habido un 'sobrestock' de coches 'jóvenes' procedentes de automatriculaciones de los concesionarios y también del canal de empresas alquiladoras, lo que ha coincidido con un aumento de la demanda por parte de los compradores, que buscan adquirir esos coches a un precio más bajo.

En paralelo, en 2017 ha seguido aumentado la edad media de los coches transferidos, que ya rozan los doce años, debido a que los modelos con más de diez años siguen en el circuito y han acaparado, un año más, casi el 60% de todas las ventas de usados, hasta alcanzar 1.163.591 unidades, un 15% más.

De cara a este año, Faconauto espera que el mercado de ocasión mantenga su línea ascendente de los últimos ejercicios. En concreto, prevé un repunte de las transferencias del 9%, lo que supondría superar 2,1 millones de unidades, y serán los coches de hasta cinco años, los vendidos por los concesionarios, los que impulsarán los resultados.

"El mercado nacional de coches usados, como está ocurriendo con el de nuevos, parece haber alcanzado su techo por el momento. Por ello, en 2018 no se esperan grandes cambios ni un fuerte incremento de las transferencias, salvo en las ventas que hacen los concesionarios, principalmente de modelos de hasta cinco años, que sí experimentarán importantes repuntes. Al mismo tiempo, este año nos seguirá preocupando que más del 60% de los coches usados comercializados tengan más de diez años, lo que quiere decir que la edad media del parque, lejos de disminuir, aumentará", ha dicho el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

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