El precio de los suelos en Los Monegros se dispara por Gran Scala

Los propietarios piden hasta tres veces más que hace dos semanas. La oferta de suelo crece, pero por ahora no se vende.
El precio del suelo en Los Monegros se ha disparado en las últimas semanas por la confirmación del proyecto de ocio y juego Gran Scala y algunos propietarios solicitan por sus terrenos hasta tres veces más de lo que pedían antes de la presentación del parque.

La oferta de suelo es cada vez mayor, aunque, según los expertos, las ventas no empezarán hasta que se sepa la ubicación exacta del parque.

Las mayores subidas se están dando en suelos urbanos. En localidades como Sariñena, por ejemplo, el metro cuadrado vale ahora unos 300 euros, un 333% más de lo que costaban hace poco más de dos semanas, cuando el precio del metro urbano estaba en torno a los 90 euros.

Los terrenos agrícolas también se venden a precio de oro. Según agentes inmobiliarios de la zona consultados por 20 minutos, una hectárea de terreno de regadío, lo más abundante en el área de Sariñena o Villafranca de Ebro, se vende ahora por 6.000 euros, un 50% más de lo que costaba hace quince días. Las hectáreas de secano, que dominan en la zona de Monegrillo, La Almolda y Castejón de Monegros, también rondan ya los 6.000 euros, tres veces más el valor habitual de estos terrenos.

Las ventas, estancadas

Según las previsiones, hacen falta más de 2.000 hectáreas para hacer realidad el proyecto de Gran Scala. Aunque cada vez son más los propietarios que se deciden a poner sus terrenos a la venta,  incluso empiezan a  promocionarlos en diferentes páginas web especializadas en compraventa de fincas y propiedades rústicas, las grandes ventas no llegan.

Los compradores prefieren esperar a que Investment Leisure Development (ILD), promotor de Gran Scala, haga pública la ubicación definitiva del complejo de ocio. Una vez que se sepa, según los expertos, arrancarán las ventas de suelo, que podrían venir acompañadas de un incremento todavía mayor de los precios.

«Hay mucha expectación alrededor de Gran Scala, aunque poco interés por comprar terrenos hasta que no se conozca la ubicación exacta del proyecto», aseguran en la constructora Eyconsa, instalada en Sariñena y una de las pocas intermediarias inmobiliarias que hay en la zona.

Será un punto estratégico

Los promotores de Gran Scala están actuando con mucho sigilo en su búsqueda de terrenos para preservar, de momento, la ubicación exacta de este parque de ocio y juego de Los Monegros y evitar en la medida de lo posible la especulación, según los agentes inmobiliarios. Tanto el Gobierno de Aragón como los representantes de ILD destacaron en la presentación que el proyecto estará en un punto estratégico y que aspectos como la proximidad de los terrenos a las vías de comunicación y las posibilidades para dotarles de suministro de agua serían claves para decidir dónde se construirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento