Jesús Pacheco junto a algunos de los artistas participantes
Jesús Pacheco junto a algunos de los artistas participantes EUROPA PRESS

Así, el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha recordado que los objetivos del Año Europeo "son fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes, y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo", por lo que "un barrio como el de Santa Eulalia, donde conviven la tradición con la modernidad, que es un punto de encuentro de los estudiantes del programa europeo Erasmus y, en definitiva, un barrio vivo, con unas señas de identidad muy arraigadas, era el sitio ideal para iniciar este Año Europeo".

Con el evento de este sábado, se inician los actos del Año Europeo del Patrimonio 2018. Así, los murcianos y visitantes que pasen por la plaza de Santa Eulalia entre las 12.00 y las 18.00 horas, podrán ver en directo cómo los 14 artistas realizan su trabajo y crean las obras. Una vez finalizadas, se realizará una reproducción de los cuadros elaborados, para formar parte de la exposición que se va a inaugurar el próximo miércoles, 24 de enero.

El edil de Cultura y Patrimonio ha agradecido a los artistas participantes "por poner todo su talento, que vamos a poder disfrutar murcianos y visitantes".

Por su parte, el organizador del evento, Álvaro Peña, ha explicado que los artistas seleccionados para esta exposición son "de dilatada y gran experiencia" y ha mostrado su intención de que el Palacio de Santa Quiteria "sea reconocido como un lugar de exposición en un lugar nuevo y diferente".

Así, participarán en la muestra

Marcos Amorós, María José Caride, Jesús Inglés, Alfredo López, Javier Lorente, Miriam Martínez Abellán, José Miguel Marín Guevara, Carlos Montero, José Manuel Peñalver, Antonio Sánchez, Salvador Torres, Cristóbal Pérez 'Toval', Manuel Vacas y Silvia Viñao.

"Queremos que las obras salgan del propio barrio", ha apuntado al tiempo que ha asegurado que "es una buena manera de poder acercar al público a todos estos artistas que van a ir luciendo sus obras en este espacio".

Finalmente, una de las artistas que participan en esta iniciativa, Silvia Viñao, se ha mostrado "contentísima" al formar parte de este proyecto, y ha reconocido que "nos encanta a todos la iniciativa" ya que "muchos de nosotros somos del barrio de Santa Eulalia".

Así, ha asegurado que "nos toca interpretar el patrimonio europeo, que no es poca responsabilidad" y que "lo daremos todo para poder contribuir a este proyecto".

Consulta aquí más noticias de Murcia.