Un ligero incremento de 3.000 visitantes sobre los datos del año anterior consolidan el interés de los visitantes por estos recursos de la Diputación y confirman su tendencia al alza así como la preferencia de los viajeros por el Museo Provincial del Vino, que lidera de nuevo el ranking y registra 88.000 entradas.

De los datos globales, hay que destacar también las visitas al Castillo de Fuensaldaña, el último de los recursos turísticos que ha puesto en marcha la Diputación, que en sólo siete meses ha computado más de 18.000 visitas.

El Castillo no ha estado disponible desde el mes de agosto cuando se ha llevado a efecto su cierre para llevar adelante las obras de adecuación que exige el nuevo proyecto museístico que lidera la Diputación para este centro.

EFECTOS DE LA SEQUÍA

Otra circunstancia a destacar en los datos de 2017 son los efectos negativos que ha tenido la sequía sobre el número de visitantes que habitualmente transitan por el Canal de Castilla en el barco Antonio de Ulloa, que se ha visto reducido por las circunstancias del pasado año.

En lo referente a los demás centros turísticos, la Villa del Libro se sitúa en el segundo lugar en número de visitantes con cerca de 69.000 viajeros, mientras el Valle de los Seis Sentidos contabilizó 53.800 visitas, Matallana que registró 46.500, Museo del Pan que contabilizó 19.763 entradas y, por último, el Museo de las Villas Romanas, con 17.650.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.