Barcelona deja atrás la cifra récord de visitantes del 2016

Turistas ante la Sagrada Família
Turistas ante la Sagrada Família
EUROPA PRESS
Turistas ante la Sagrada Família

Barcelona cierra el último trimestre del año 2017 con un registro de cifras inferiores a las del 2016, con caidas moderadas en el nombre de turistas en establecimientos hoteleros, cifrados con un 5,3% menos según datos de la INE, aún así, situan la ciudad en un crecimiento del 3,2% en el balance anual.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, el Gobierno municipal trabaja para mejorar las perspectivas, aunque ha destacado que se ha superado el impacto del ataque terrorista en La Rambla "más rápidamente" que en otras ciudades europeas.

El consistorio ha señalado que la ciudad ha cerrado 2017 con una evolución "moderada" en el ámbito turístico, si se tiene en cuenta el contexto de crecimiento de la actividad registrada en los meses de verano y el impacto del atentado y de la situación política en Catalunya.

"El 2017 deja atrás los récords absolutos de 2016 y acaba como un año de relentización del crecimiento turístico", ha destacado el Ayuntamiento, que también ha afirmado que los principales puntos de interés de la ciudad y del entorno de Barcelona mantienen o aumentan en número de visitantes.

La Sagrada Família perdió el 0,8% de visitantes y el Prat aumentó un 7,1% sus usuarios

El Park Güell registró en diciembre un descenso de los visitantes del 8,8%, aunque ha cerrado 2017 con un crecimiento del 5,5%; la Sagrada Família ha sufrido un descenso anual del 0,8%; el Museu Picasso ha tenido una subida del 9,6%, y el Castillo de Montjuïc ha aumentado los usuarios en un 3,7%.

Tabla de visitantes de los puntos turísticos de Barcleona el 2017.
Tabla de visitantes de los puntos turísticos de Barcleona el 2017.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha cerrado el año con un incremento del 7,1% acumulado --datos cerrados a mes de noviembre--, además de registrar un aumento del 5% en el último trimestre de 2017, por lo que ha alcanzado los 3.195.515 usuarios.

En el caso de los cruceros, el número de visitantes se ha mantenido estable --0% en el crecimiento acumulado 2016-2017--, aunque se ha registrado un crecimiento del 46,2% en el último trimestre.

El Ayuntamiento y el Observatorio del Turismo de Barcelona (OTB) han analizado el turismo de reuniones, que tiene un elevado retorno, y que en 2017 recibió 450 congresos, y el consistorio prevé que el número de eventos se mantenga "a este ritmo" en 2018.

En el entorno de Barcelona, destinaciones como Montserrat han registrado 2,7 millones de visitas, un 8% más que en 2017, lo que, según el consistorio, podría significar una mayor "desconcentración" del turismo que visita la capital catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento