Zaragoza, en alerta por posibles nevadas que ya caen en otros puntos de Aragón
Varios transeúntes observaban ayer el hielo de la Fuente de la Hispanidad y calibraban con sus dedos el grosor de la capa de hielo.(F.S.)
A 200 metros de altitud. El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha activado el Plan de Emergencia de Protección Civil ante el riesgo de posibles nevadas. El último parte del Instituto Nacional de Meteorología indica que, con una probabilidad entre el 40% y el 70%, podrían acumularse hasta ocho centímetros de nieve en la ribera del Ebro a lo largo de la mañana de hoy.

Zaragoza dispone de un almacén con más de 60 toneladas de sal, que será distribuida en caso necesario por varios centenares de operarios para evitar la formación de placas de hielo en las calles y carreteras. También cuenta con máquinas quitanieves que podrían utilizarse si fuera oportuno.

Se prevé que las cotas de nieve estén en torno a los 200/ 400 metros y que a medida que avance el día suba hasta los 600/800 metros progresivamente. En las zonas de montaña se esperan rachas fuertes de viento durante toda la jornada.

Las nevadas comenzaron ayer por Teruel, donde al cierre de esta edición había seis carreteras con cadenas. También requería cadenas el puerto de Paniza, ya en Zaragoza.

Levante está blanco

En la Comunidad Valenciana estuvo nevando ayer y se espera que hoy continúe en cotas de 400 metros, en Castellón; 500, en Valencia, y 700, en Alicante. Castilla y León y País Vasco también están en alerta por debajo de 600 m.