Sucesos.-Los disparos al aire de un vigilante abortan un robo por alunizaje en un centro comercial de San Juan

  • La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta una investigación para tratar de identificar y localizar a seis personas que han tratado de cometer en la madrugada de este miércoles un robo mediante la técnica del alunizaje en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), que ha quedado abortado por disparos al aire que ha efectuado uno de los vigilantes de seguridad del establecimiento.
Coche de Policía Nacional en Granada
Coche de Policía Nacional en Granada
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Coche de Policía Nacional en Granada

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, sobre las 2,30 horas de la madrugada de este miércoles se recibía una llamada en el 091 en la que vigilantes de seguridad del citado centro comercial alertaban de que, según habían podido ver por las cámaras de seguridad del establecimiento, un conjunto de personas había empotrado un coche en una de las puertas de esta gran superficie.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres patrulleros de la Policía Nacional, cuerpo desde el que explican que, en concreto, a este establecimiento de El Corte Inglés llegaron tres vehículos, de los que uno ha sido el que empotraron en una puerta, y de los otros se bajaron hasta seis personas encapuchadas que entraron en el establecimiento.

Allí se encontraron con los vigilantes de seguridad, que se acercaron al lugar tras ver empotrarse el coche a través de las cámaras del establecimiento. Ante esta situación, uno de dichos trabajadores efectuó un par de disparos al aire, en dirección al techo, para intimidar a los presuntos ladrones, logrando así disuadirlos de sus intenciones, hasta el punto de que se volvieron y han logrado huir del lugar sin que hayan logrado robar nada.

Así las cosas, la Policía Científica ha comenzado a intentar localizar huellas o vestigios que puedan aclarar quiénes son los autores de este intento de robo, por el que de momento no se ha practicado ninguna detención, según confirman desde la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento