Así consta en la cédula de citación del juzgado, recogida por Europa Press, que fija las 10.00 horas como hora de esta declaración.

Esta investigación nace de un presunto delito de prevaricación tras firmar el decreto por el que se nombró como jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Institución provincial (Sepei), a José Ferrer Cuesta.

Según una providencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del pasado mes de octubre, la "atribución temporal de funciones" mediante un decreto que había sido anulado suponía un nombramiento para el puesto de jefe de Servicio del Sepei "sin ajustarse al concursillo previo entre funcionarios exigido por el artículo 12.4 del Acuerdo Marco" de la Diputación.

"Esto, que constituye una ilegalidad administrativa, puede además constituir prevaricación a la vista de los antecedentes que advertían al autor del acto -desde muy variadas fuentes y siempre de manera muy expresa, inequívoca y autorizada- que no debía dictarse el mismo sin el citado concursillo previo", señalaba entonces el Alto Tribunal.

Con todo, el TSJCM acordó la deducción de testimonio de particulares, que comprenderán todas las actuaciones judiciales, así como el expediente administrativo, y su subsiguiente remisión al Ministerio Fiscal y al juez de Instrucción de Albacete que por turno corresponda, a fin de que se proceda a la depuración de posibles responsabilidades penales en relación al Decreto firmado por el presidente de la Institución provincial.

Consulta aquí más noticias de Albacete.