.La centenaria Casa Cervantes, sede central de la Caja del Mediterráneo (CAM), quedó finalmente inaugurada ayer, tras las reformas realizadas tanto en su fachada como en el interior. El inmueble, diseñado por el arquitecto Víctor Beltrí en 1897 y construido en 1900, acogerá la futura Oficina de Empresas que atenderá las necesidades y peticiones del sector empresarial de la comarca.

Minucioso trabajo
Tras más de un siglo de existencia, la fachada del edificio presentaba un notable deterioro debido al ambiente húmedo de Cartagena y a los excrementos de aves. Las obras de restauración han durado 15 meses.

El inmueble fue diseñado por el arquitecto Víctor Beltrí en 1857 y construido en 1900.

Los técnicos actuaron en primer lugar sobre la fachada principal, con la restauración y reposición de todos los elementos ornamentales del exterior.

En la remodelación se ha conseguido armonizar los antiguos elementos con los nuevos. Se ha renovado las instalaciones de electricidad, aire acondicionado, telefonía, sistema de alarma, estructura y pavimentos, y se ha adecuado a la nueva normativa de protección contra incendios.

Las obras de restauración han durado 15 meses.

Al acto amenizado por la Banda de Música Sauces, que interpretó ‘Suspiros de España' del Maestro Álvarez, asistieron entre otras personalidades, el presidente de la CAM, Vicente Sala, el director general, Roberto López, el presidente del Consejo Territorial de la entidad, Ángel Martínez, y la alcaldesa, Pilar Barreiro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA