El suceso se ha producido minutos antes de las 17.46 horas, cuando varias llamadas al 1-1-2 han avisado del arrollamiento de un turismo por parte de un tren de vía estrecha que circulaba a baja velocidad en un paso sin barreras situado en la carretera León-Collanzo, en el cruce con la calle Ermita, en Villaquilambre (León).
Las personas que han contactado con el Centro de Emergencias han señalado que el conductor del turismo había salido del vehículo y se quejaba de un traumatismo en el hombro y añadían que en el tren accidentado viajaban seis o siete personas que habían resultado ilesas.
El 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León, a la Policía Local de Villaquilambre y al gestor de infraestructuras ferroviarias Adif, así como a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.
El personal facultativo de Sacyl ha atendido en el lugar al herido, un varón de 42 años con iniciales P.S.L, a quien se ha trasladado más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios