Reunión
Reunión EUROPA PRESS/JCCM

y que servirá para mantener una interlocución más directa entre ambos estamentos.

Así lo han dado a conocer el presidente de los empresarios castellano-manchegos, Ángel Nicolás, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quienes han coincidido en que se trata de una buena noticia para el sector.

Por un lado, Martínez Arroyo ha puesto de relieve que las empresas agroalimentarias representan hasta el 14% de la riqueza regional, por lo que "es importante impulsar esta relación directa".

Otro de los datos defendidos por el titular de Agricultura es que las empresas del sector ya exportan hasta el 37% del total de productos castellano-manchegos que se venden fuera de España, facturando más de 2.000 millones los primeros 10 meses del año, un 8% más que en el mismo periodo de 2016.

De otra parte, Ángel Nicolás ha reconocido que "no tenía sentido" que no hubiera un órgano representativo de estas características dentro de la patronal.Así, ha recordado que de las 20 empresas más potentes de la Comunidad Autónoma, 11 son de este sector.

"Cecam quiere establecer todos los cauces de comunicación posibles para que todos los empresarios tengan información", ha sugerido el presidente de los empresarios castellano-manchegos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.