Una captura de pantalla en la que se ven las inscripciones 'cerrado', 'Club de la Comedia' y 'Monumento por la unidad de España' en el entorno del Parlament de Cataluña en Google Maps.
Una captura de pantalla en la que se ven las inscripciones 'cerrado', 'Club de la Comedia' y 'Monumento por la unidad de España' en el entorno del Parlament de Cataluña en Google Maps. ACN

El Parlament de Cataluña aparece como 'cerrado' y como 'Club de la Comedia' en el servicio de mapas de Google, Google Maps. Si se realiza una búsqueda en catalán del edificio aparecen estas dos inscripciones en la zona que ocupa el Parc de la Ciutadella, además de otra que se sitúa justo delante, en la plaza de Joan Fiveller, que reza 'Monumento a la unidad de España'.

Si la búsqueda se hace en castellano, la etiqueta 'cerrado' no aparece, aunque en la descripción sí dice que el edificio está abierto los fines de semana. En todo caso, en castellano aparecen igualmente las inscripciones 'Club de la Comedia', en la puerta del edificio, y la ya mencionada 'Monumento a la unidad de España'.

Se desconoce por el momento si las inscripciones son responsabilidad de Google o bien si el popular buscador cartográfico ha sufrido la acción de terceros.

Otro lugar emblemático de la administración institucional catalana que aparece alterado es la plaza Sant Jaume, sede de la Generalitat y del Ajuntament de Barcelona. También en Google Maps se puede comprobar como en una esquina de la plaza, en el cruce entre la calle de Ferran y la plaza de Sant Miquel, hay otro 'Monumento por la unidad de los españoles', que en la aplicación se define como museo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.