Más de 320.000 personas han asistido al Mercado de Navidad de San Sebastián, que en 2018 se podría extender al centro

  • Un total de 322.031 visitantes han asistido al Mercado de Navidad de San Sebastián a lo largo de las cinco semanas en las que ha permanecido abierto en el Paseo de Francia. Además, en las diferentes actividades realizadas en la carpa instalada frente a la Estación del Norte han pasado casi 20.000 personas.
Mercado de Navidad de San Sebastián
Mercado de Navidad de San Sebastián
FOMENTO SS
Mercado de Navidad de San Sebastián

Para la edición de 2018, la Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, organismo que ha organizado el mercado, tiene previsto hacer un análisis de los espacios utilizados para estudiar la posibilidad de ampliar el Mercado de Navidad hasta la zona centro de la ciudad, en concreto hasta el Buen Pastor para, de esa manera, poder conectar con el Mercado de Artesanía.

El teniente alcalde, Ernesto Gasco, ha manifestado que están "satisfechos" con el resultado del Mercado de Navidad de este año porque, "a pesar del mal tiempo", la ciudadanía donostiarra "ha podido disfrutar de un mercado navideño que se acerca al modelo europeo, con productos singulares y decenas de actividades pensadas para todos los públicos y atracciones de feria como la noria o la pista de trineo".

Asimismo, ha apuntado que los comerciantes que han expuesto en el Mercado han finalizado "satisfechos con las ventas" y que "el grado de satisfacción de los visitantes ha sido muy alto".

Fomento de San Sebastián ha aplicado aplicaciones inteligentes en este mercado, el cual ha contado con un dispositivo de conteo de personas, implementado por Dinycom Sistemas, que ha ofrecido datos concretos de afluencia. De este modo, ha habido un total de 322.031 visitantes y de 19.244 visitantes en la carpa. La mayor concentración de visitantes se ha producido en las franjas horarias diarias comprendidas entre las 12.00 y 13.00 horas y por la tarde entre las 17.00 y 20.00 horas.

El Mercado de Navidad ha contado con 30 casetas con productos gastronómicos de Navidad, artículos, adornos y decoración, juguetes, artículos de artesanía, artículos de diseñadores locales (moda, joyería) en colaboración con el Cluster Donostia Moda, y food trucks con producto local.

Otro de los atractivos del Mercado de Navidad ha sido la presencia de atracciones de feria. La noria instalada sobre la estación de autobuses ha sido "un éxito con la participación de más de 46.000 personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento