Dos iniciativas ourensanas obtienen premios Agader para el desarrollo rural

  • La cooperativa que ganó el primer premio ha creado riqueza en la zona de Verín y ha sido respetuosa con el medio ambiente.
  • La otra empresa ourensana premiada ha sido la de la categoría a la iniciativa joven, por recuperar un oficio en el Parque do Xurés.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Verín-Biocoop Sociedade Cooperativa Galega, ganadora
Verín-Biocoop Sociedade Cooperativa Galega, ganadora
Verín-Biocoop Sociedade Cooperativa Galega, ganadora

La empresa que ha conseguido el primer premio Agader a la iniciativa de desarrollo rural 2007, ha sido Verín-Biocoop Sociedade Cooperativa Galega, convocado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y dotado con 25.000 euros.

En la decisión del jurado tuvo mucha importancia el trabajo de esta cooperativa, que cuenta en la actualidad con 18 ganaderías de producción ecológica que suman un total de 4.200 hectáreas y que contribuyen a la recuperación de la raza autóctona en peligro de extinción "Morenas do Noroeste".También valoraron

la contribución que está haciendo esta cooperativa en la
creación de riqueza, ya que estas desarrollando una actividad esconómica rentable además de ser
respetuosa con el medio ambiente.

El segundo premio, dotado con 14.000 euros, fue para "Mardelira: mariñeiros con futuro", por tratarse de una iniciativa de desarrollo sostenible que, mediante la creación de nuevas oportunidades de empleo y de
nuevas actividades económicas relacionadas con la actividad pesquera y marítima, generó un importante dinamismo social y económico.

Fuente nutritiva

Por otro lado, el tercer premio fue para la empresa situada en O Courel de Lugo "'Delicias do Souto S.C.", que se dedica a la transformación de castaña seca, recuperando una forma de preparación de este producto que representó el principal alimento antes de la llegada de la patata.

El Premio Agader también recoge en una categoría especial los proyectos de dinamización del rural impulsados por gente joven.

Uno de los ganadores fue una iniciativa ourensana la de "Cabras do Xurés" por la importancia de desarrollar una actividad económica en un entorno rural donde la actividad empresarial practicamente no existe, y por su contribución al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de la zona del parque natural Baixa Limia- Serra do Xurés.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento