Fuengirola presenta el programa 'Invierno Joven' con más de 20 actividades, la mayoría de ellas gratuitas

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha presentado el programa 'Invierno Joven' con más de 20 actividades para los jóvenes, la mayoría de ellas gratuitas. Talleres de cocina, rutas de senderismo, torneos de videojuegos, conciertos, viajes a Sierra Nevada y al Carnaval de Cádiz, cursos de imagen personal o de elaboración de cascos de Gomaeva, son algunos ejemplos de la programación.
Vega
Vega
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Vega

Así lo ha presentado este martes en rueda de prensa el concejal de Juventud del Consistorio, Pedro Vega. Este programa está diseñado para los tres primeros meses del año y las actividades están dirigidas a los más de 10.000 jóvenes empadronados en Fuengirola.

En este sentido, el edil ha explicado que "todos los sábados de enero, febrero y marzo por las mañanas tendrán lugar en el edificio Colores los talleres de Fuengiciencia Divertida, que organiza la empresa Planeta Explora, o de cálculo mental que organiza la empresa Aloha Málaga, y que se realizarán cada sábado de forma alterna".

'Invierno Joven' incluye actividades desarrolladas con "éxito" en anteriores programas como los cursos básicos de cocina temática, que tendrán lugar en el aula de cocina del edificio Colores.

En este caso se ofrecerán dos cursos totalmente gratuitos: cocina al vacío, los días 19 y 20 de enero que será impartido por Paco Flores; y el taller de elaboración de galletas de San Valentín, que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero y que se organiza en colaboración con la empresa Denunú.

Durante el mes de enero, tendrán lugar también otros dos talleres gratuitos: elaboración de cascos de Gomaeva, que tendrá lugar los días 20 y 27 de enero a las 11.00 horas y que será impartido por Juan Manuel Abel López; y un taller del cubo de Rubik, que se desarrollará el 20 de enero a las 17.00 horas y será ofrecido por la asociación malagueña del cubo de Rubik.

Además, para finalizar el mes de enero tendrá lugar el día 27 a las 16.00 horas en el edificio Colores un nuevo torneo gratuito de videojuegos organizado en colaboración con Videoclub Rambo.

FEBRERO

Por otro lado, en el mes de febrero tendrá lugar un curso gratuito de Estilismo e Imagen Personal que será impartido por Elena Camus los días 2, 9, 16 y 23 de febrero y que se desarrollará en el edificio Colores a partir de las 18.00 horas.

Además, durante este mes, con motivo del Carnaval, desde el área de Juventud se va a organizar un viaje a Cádiz para visitar sus carnavales que tendrá lugar el 10 de febrero con salida a las 09.00 horas y que tendrá un precio simbólico para jóvenes empadronados en Fuengirola de seis euros.

Por otra parte, el día 11 de febrero desde las 12.00 horas se celebrará en la caseta de la Juventud del recinto ferial el concierto Perrock, organizado por un grupo de personas que están sensibilizados y comprometidos con las protectoras de animales y todo lo que se recauda cada año va destinado a la protectora de animales de los municipios malagueños de Fuengirola y Mijas.

MASCOTAS

Las mascotas serán también protagonistas de otra actividad dirigida a los jóvenes, concretamente se trata del taller gratuito 'Cuida tu mascota' que se impartirá los días 17, 18, 23, 24 y 25 de marzo en los parques caninos de la ciudad y que se organiza en colaboración con adiestradores y veterinarios.

Además, el día 16 de febrero tendrá lugar a las 17.00 horas en el edificio Colores un taller de elaboración de varitas de Harry Potter organizado en colaboración con la asociación Iruka.

VISITA A SIERRA NEVADA

Este invierno vuelven las jornadas en la nieve para jóvenes con dos visitas a Sierra Nevada que tendrán lugar los días 17 de febrero y 10 de marzo, con salida a las 05.00 horas desde Mercacentro y llegada el mismo día y a un precio de 49 euros donde se incluye seguro, transporte ida y vuelta, acompañamiento de monitores municipales, 'forfait' y el alquiler de los equipos.

En el mes de marzo, concretamente los días 2, 9, 16 y 23, tendrá lugar en el edificio Colores una nueva edición del taller de Estilismo e Imagen Personal impartido por Elena Camus. Por otra parte, el día 3 de marzo se celebrará un campeonato de 'skate' a partir de las 10.00 horas en el Skate Plaza Ignacio Echevarría.

Además, se desarrollará una ruta de senderismo gratuita organizada en colaboración con la Senda Sport, que tendrá lugar el día 17 de marzo y que llevará a los jóvenes a Sierra Bermeja.

Por otra parte, Vega ha recordado que se mantienen los talleres habituales del área de Juventud de Canto, Teatro, Cómic y dibujo, Educación tecnológica y Ajedrez, "que en el último trimestre de 2017 han contado con la participación de más de 150 jóvenes y, por tanto, entendemos que es una iniciativa que ha tenido bastante aceptación y queremos que se amplíen con más horas, más aulas y que participen cada vez más jóvenes".

Asimismo, ha señalado que "éstas son todas la actividades programadas por el área de Juventud para los próximos tres meses y conforme se vayan acercando las fechas de cada una de ellas iremos dándole publicidad bien a través de redes sociales, correo electrónico o a través de ruedas de prensa y cartelería".

Por último, el edil ha indicado que "para facilitar la inscripción de los jóvenes en las distintas actividades vamos a permitir que la inscripción se pueda hacer a través del correo electrónico y así evitamos que se tengan que desplazar al edificio Colores".

De esta forma, para participar en alguna de estas actividades "bastará con enviar un email a juventud@fuengirola.org con los datos personales y la información requerida para cada una de ellas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento