Pleno Ayuntamiento de Oviedo
Pleno Ayuntamiento de Oviedo AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

La concejala de IU, Cristina Pontón, ha sido la encargada de defender dicha proposición por la que se insta al Gobierno de España a reconocer el Estado de Palestina.

El concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, le ha recriminado a Pontón que lleve temas internacionales al Pleno municipal de Oviedo. "Hay que dejar la política internacional para los Parlamentos internacionales, y no dejar para última hora temas como la SOF o San Mateo", ha apostillado Zaragoza. Además, ha animado al tripartito a dedicarse "en cuerpo y alma a temas municipales".

"El Pleno del Ayuntamiento está para dedicarse a los asuntos de Oviedo. No nos pagan para instar a Trump o para influir en la política interplanetaria. Señores del tripartito, trabajen por Oviedo", ha pedido Zaragoza.

Pontón le ha respondido que su obligación "es no quedarse de brazos cruzados". Además, le ha pedido que no tire "balones fuera" y "traiga mociones municipales", unas mociones que ha juicio de Zaragoza son "bloqueadas en las comisiones".

Por su parte, la concejala del PP, Covadonga Díaz, ha reiterado el apoyo del PP a la posición del Gobierno de España "que coincide con diversas resoluciones de las Naciones Unidas". "El responsable de exteriores del Gobierno de España ya ha dicho que espera el reconocimiento del estado Palestino en los próximos meses", ha apuntado la edil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.