La Fundación Caja Inmaculada inaugura en Huesca la exposición 'Super Pepo', de Manos Unidas

  • La Fundación Caja Inmaculada inaugurará este miércoles, 10 de enero, a las 19.00 horas, en la Sala CAI Huesca, la exposición interactiva 'Súper Pepo', organizada por Manos Unidas. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 13 de febrero, se dirige principalmente a niños de entre 6 y 12 años, si bien resulta también muy entretenida y didáctica para todos los públicos. La entrada es libre.
Llega a Huesca la exposición 'Super Pepo', de Manos Unidas
Llega a Huesca la exposición 'Super Pepo', de Manos Unidas
FUNDACIÓN CAI
Llega a Huesca la exposición 'Super Pepo', de Manos Unidas

El protagonista de esta exposición es un superhéroe que emplea como poderes la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad y el respeto para ayudar a quienes más lo necesitan y luchar contra las situaciones de injusticia que se producen en el mundo, ha explicado la fundación en una nota de prensa.

Su objetivo no es solo sensibilizar a los más pequeños, sino, sobre todo, buscar en ellos compromisos concretos a la hora de actuar, hacerles comprender que pueden convertirse en auténticos superhéroes sin necesidad de volar o subir por las paredes.

La muestra ha visitado ya distintas ciudades españolas y consta de paneles elaborados con cartón, con la finalidad de crear diferentes espacios y un clima envolvente en torno a la figura de Súper Pepo y de la Escuela de Superhéroes de Jotam.

A través de entretenidas pruebas prácticas, se despierta en los más pequeños su sentido crítico, se resuelven sus dudas y se les acerca a los valores humanos más importantes, han apuntado las citadas fuentes.

Para los colegios se han organizado visitas guiadas que pueden concertar a través del teléfono 974 239 522 del Servicio Cultural CAI. Para el público general, el horario de la sala es de 18.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

En el marco de la exposición, los días 17 y 24 de enero, a las 18.30 horas, se proyectarán los clipmetrajes finalistas y ganadores de la VIII Edición del Concurso 'Devoramos el Planeta', organizado por Manos Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento