Salou crea el regidor de proximidad
Se han creado 8 grandes áreas, una para cada regidor. Ayuntamiento de Salou

El Ayuntamiento de Salou quiere que los ciudadanos participen más en la vida pública del municipio y para ello el equipo de Gobierno que encabeza el alcalde, Antonio Banyeres, ha creado la figura del regidor de barrio o de proximidad.

Durante el primer semestre se pondrá en marcha la Oficina de Atención al Ciudadano

Este proyecto se enmarca en la línea de trabajo de fomento de la participación ciudadana que se ha impulsado desde el Consistorio de la capital de la Costa Dorada. También en esta línea de participación, se ha anunciado que durante el primer semestre del próximo año se pondrá en marcha la Oficina de Atención al Ciudadano.

Con la figura de los regidores de proximidad o de barrio, el Ayuntamiento quiere establecer nuevos canales de comunicación con la ciudadanía y acercar la Administración al pueblo, según ha manifestado Banyeres.

8 grandes zonas

Salou crea el regidor de proximidadEl plan para que los regidores se aproximen a las personas consiste en dividir la población en 8 grandes zonas y asignar cada una de ellas a un miembro del Gobierno local.

De esta manera, Marc Montagut será el regidor 'destinado' a la zona del Cabo Salou-El Faro; Paco Gaya, se encargará de las urbanizaciones Chalets de Salou y Mirador; Zacarías Henar, estará en la zona de Levante; Rosa Pasquina, responderá de la zona de la Plaza de Europa-Covamar; Sonia García, del Ensanche; Daniel López, del centro; Martina Fourrier, del barrio de la Salud; y Joan A. Brull, de la polémica zona de Barenys.

Primera toma de contacto

Pese a que las 8 zonas ya están definidas, desde el Ayuntamiento no se descarta la posibilidad de redefinir alguna de las áreas, dependiendo de la dedicación y el volumen de necesidades que tengan cada una de las zonas.

Desde la semana pasada, los regidores están visitando cada una de las áreas asignadas para entrevistarse con las asociaciones de vecinos y comerciantes, para recoger las inquietudes del día a día y las sugerencias de los ciudadanos. El primer objetivo es que los regidores visiten al menos una vez cada 15 días la zona asignada para conocer en persona el estado del servicio de limpieza, de recogida de basuras, del mantenimiento del mobiliario urbano...

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