Playa del Zapillo
Playa del Zapillo EUROPA PRESS

El primer teniente alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha manifestado que el objetivo del equipo de gobierno es que las playas "se conviertan en un referente y un activo de la oferta turística de esta ciudad".

La junta de gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas particulares, así como el expediente de contratación de los servicios de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas de la ciudad de Almería, durante los años 2018 y 2019, con un presupuesto base de licitación de 876.418,18 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende tener cubiertos los servicios que presta en las playas de la capital referidos a salvamento y socorrismo "coincidiendo con el inicio de las fechas de Semana Santa, de forma que el servicio se verá ampliado en al menos dos meses respecto a lo que se va venido prestando en años anteriores".

La distribución del gasto que se deriva de la prestación de esta contratación en las dos anualidades señaladas anteriormente tiene en cuenta que las fechas previstas de inicio de la prestación cada año será el Domingo de Ramos de la Semana Santa, y la fecha de finalización será el último domingo del mes de octubre.

Así, en el presente ejercicio, la fecha de inicio de los servicios de socorristas en las playas

será el 25 de marzo, extendiéndose el mismo hasta el 28 de octubre. Para 2019, la fecha de inicio señalada para la prestación del servicio será el 14 de abril de 2019, concluyendo el 27 de octubre de 2019.

Si, por cualquier circunstancia, se retrasara la adjudicación del contrato o la fecha de inicio de las prestaciones objeto del mismo, el gasto correspondiente a las anualidades de 2018 y 2019, y que se aplicará a los correspondientes ejercicios económicos, se ajustará convenientemente tomando como referencia la fecha efectiva de inicio de la ejecución del contrato.

PASARELA DE PESCADERÍA

La junta de gobierno local también ha aprobado el proyecto de obra de adecuación y mejora de la pasarela de Pescadería, que une las calles Ancla y Juan Goytisolo sobre la Avenida del Mar, con una inversión de 342.507,55 euros.

El objetivo fundamental de las actuaciones previstas en este proyecto, redactado por los técnicos municipales, es el de mejorar considerablemente el estado de la actual de la zona incidiendo especialmente en el aspecto, alumbrado y accesibilidad de la pasarela peatonal.

El ámbito de actuación está compuesto por la mencionada pasarela y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla, por el este. Además dentro del proyecto se incluye la calle Hernández, ya que en esta calle se procederá a la remodelación de aceras, dándoles una mayor anchura, hoy insuficiente para asegurar el paso de peatones de forma segura.

PRECIOS DE TAXI

El equipo de gobierno también ha aprobado la modificación de tarifas urbanas de auto-taxi vigentes conforme al incremento del IPC "a la solicitud realizada por el sector, representado por la Asociación Gremial Provincial de Autotaxi y Radio Taxis de Almería".

Así, en la tarifa uno, la bajada de bandera tendrá un coste de 1,47 euros a los que se sumarán 0,82 euros por kilómetro recorrido y 20,20 euros por hora de espera. La carrera mínima se sitúa en 3,76 euros y el servicio mínimo al aeropuerto en 13,19 euros.

En la tarifa dos, la bajada de bandera se establece en los 1,79 euros, con 1,01 euros más por kilómetros recorrido y 25,12 euros por hora de espera. La carrera mínima es de 4,66 euros y el servicio mínimo al aeropuerto de 15,53 euros. Como suplementos, por cada maleta o bulto de más de 60 centímetros se aplicará un cobro de 0,62 céntimos. El suplemento por servicio Aeropuerto como origen o

destino tiene un coste de 4,71 euros y los días 25 de diciembre y 1 de enero, entre las 0,00 y las 7,00 horas, el complemento será de 2,03 euros.

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