Examen de Selectividad 2015
Examen de Selectividad 2015 EUROPA PRESS

Desde el Departamento se argumenta que permitirá mejorar la organización de los centros -al conocerse en julio el número de grupos que habrá a comienzos del próximo curso-, la evaluación del alumnado -al garantizarse que sea el mismo profesor quien lo evalúe- así como las tasas de presentados -al no interrumpirse el ciclo escolar con el periodo vacacional-, pero desde el sindicato han realizado varias observaciones.

Así, han observado que entrañará algunas particularidades. En primer lugar han dicho que no se puede obviar el contexto de oposiciones esperado para el próximo mes de junio, que "motivará la movilización de una parte del profesorado para la preparación de la convocatoria, reduciéndose así el personal disponible dedicado a la gestión académica ordinaria de los centros".

Esta circunstancia no se producirá, además, con carácter excepcional en este curso, sino en todos en lo que haya previsión de oposiciones, puesto que estas se celebran con carácter general en junio, han alertado.

En segundo lugar, han considerado que será necesario prever la finalización de cada evaluación ordinaria en plazo y tiempo suficiente para que la convocatoria extraordinaria se realice y resuelva antes de que termine el curso escolar.

En tercer lugar, el sindicato ha dicho que habrá que prever también que desde la implantación del módulo de Proyecto, los equipos docentes deben constituir tribunales de calificación en junio para valorar los documentos y exposiciones realizados por los alumnos a largo de dicho mes.

En último lugar, habrá que determinar si la tasa de aprobados mejorará a través de la implantación de este cambio, una previsión manejada por el Departamento, pero puesta en duda por un número determinado de los departamentos didácticos de los centros consultados, que aducen la más que probable persistencia de una calificación negativa del alumnado cuando se realizan dos evaluaciones tan consecutivas en el tiempo.

CCOO ha realizado una encuesta entre la afiliación docente, durante el mes de octubre y noviembre, a la que han respondido 323 personas, y, en el caso de FP, 199 personas (61,6 por ciento) optaron por mantener los exámenes en septiembre, y sólo 59 (18,3 por ciento) optaron por la opción de adelantar las pruebas extraordinarias a junio, han añadido en una nota de prensa.

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