La séptima edición de Young Business Talents
La séptima edición de Young Business Talents YOUNGBUSINESSTALENTS/EUROPAPRESS

De esta forma, la gallega se convierte en la tercera Comunidad con mayor número de participantes en la edición, por detrás de Cataluña, con 1.737 estudiantes, y de Andalucía, que cuenta con 1.701. Por provincias, Pontevedra aporta 645 alumnos, mientras que de A Coruña participan 456.

Además, esto supone un incremento de 377 nuevos alumnos con respecto a la edición del año anterior, en la que los cinco primeros puestos estuvieron ocupados por estudiantes gallegos.

La organización ha explicado en un comunicado que 'Young Business Talents' es un proyecto de simulación desarrollado por la empresa Praxis MMT y promovido por Nivea y la Escuela de Negocios y Centro Universitario (ESIC).

"Con este 'Business Game' los alumnos viven una experiencia casi real de la economía y experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora a la vez que mejoran su currículum", ha asegurado el director de 'Young Business Talents', Mario Martínez.

Durante el curso actual participan un total de 10.461 alumnos de 438 centros académicos de toda España. Todos ellos tendrán que competir en diferentes fases en línea hasta llegar a la final presencial, que se celebrará en Madrid en el mes de abril y que repartirá 14.000 euros entre los mejores equipos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.