Actualmente, está colocando el cerramiento que bordea al parque en todo su perímetro, de bloque de hormigón prefabricado. El nuevo parque canino contará con tres puertas de entrada con acceso directo a través de una de las plataformas de madera que cruza el parque, la que parte de la calle Martín Gaite, en Aljamar, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En su interior, contará con un sendero de zahorra artificial dispuesto en forma de 'U' paralelo a la valla perimetral, que recorrerá las entradas del parque y pasará por las dos fuentes bebederos para perros que se van a colocar. La nueva zona verde dispondrá además de todo lo necesario para el descanso y bienestar de los dueños de las mascotas, ya que también se va a habilitar con mobiliario urbano (bancos y papeleras) y alumbrado público de alta eficiencia energética.

Las obras se incluyen dentro de Plan de Mejora del Equipamiento del Parque Olivar del Zaudín de Tomares, de 45 hectáreas, "que fue inaugurado el pasado 9 de junio y está llamado a convertirse en el pulmón verde del Aljarafe". El plan comenzó a ejecutarse el pasado mes de noviembre con una inversión cercana a los 200.000 euros y que se unen a los cerca de tres millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Gobierno de España a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento, que se destinaron a regenerar la zona y "construir el parque número 25 de Tomares que sitúan al municipio a la cabeza de España en zonas verdes por habitante".

"Tomares fue en 2009 el primer municipio de España en contar con un parque exclusivo para perros. Con este nuevo parque canino, cuanta ya con ocho en total, que sitúan a Tomares no solo como el municipio de España con más zonas verdes por habitante sino también en una de las localidades con un mayor número de parques caninos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.